-MANTENIMIENTO

En este apartado te enseñare a como tener un mantenimiento optimo para que tu pc funcione correctamente 


-Desinstalar programas: 

para desinstalar programas tenemos que entrar en panel de control i dentro de alli le damos a programas y caracteristicas y te saldra un listado de todos los programas disponibles para desinstalar





-Formatear y Cargar el sistema operativo:

Siga los siguientes pasos para formatear el equipo:

• Inserte el CD de Windows XP en una unidad CD o DVD

• Arranque del equipo desde una unidad de CD o DVD
Para ello, debemos configurar la Bios (en caso de no estar ya definida la opción de arranque desde la unidad de CD/DVD):
- Cuando esté reiniciando el ordenador, pulse la tecla suprimir (Supr) o F2. Accederá así a la Bios.
- Busque un apartado que se llame BIOS FEATURES SETUP
- Busque una opción que se denomina BOOT SEQUENCE o secuencia de arranque para definir el orden en que se emplearán los dispositivos para iniciar el equipo. Deberá configurarla de la siguiente manera:
--> First boot o 1 boot: "Floppy"
--> Sencod boot o 2 boot: "CD-ROM"
--> Third boot o 3 boot: "Hard Disk" o "HD-0"
Estas opciones, la posición de cada una en pantalla y la forma de configurarla varía de una Bios a otra según cada fabricante; lo importante es que la configuración final quede de la forma que le hemos indicado.
- Una vez que esté definida la secuencia de arranque del ordenador, pulse la tecla "Esc" del teclado y vaya a la opción de SAVE & EXIT para salir de la Bios guardando los cambios y pulse sobre OK.
- Le aparecerá un mensaje con la indicación de pulsar cualquier tecla para iniciar el ordenador desde el CD

Pulse una tecla y a continuación le aparecerá una pantalla azul con el inicio del proceso de copia de los archivos necesarios para la instalación. Cuando aparezca la siguiente pantalla, pulse la tecla "Enter" o "Intro"...

...y accederá a la pantalla de aceptación del contrato de licencia.

Pulse la tecla F8 para aceptar el contrato e iniciar la instalación.
La siguiente pantalla le permitirá reparar la instalación de Windows XP. Pulse la tecla "Esc" (no reparar) para continuar.

Debemos eliminar todas las particiones que tenemos y, para ello, seleccionaremos cada una de ellas usando las teclas de cursor (arriba y abajo) y pulsaremos la tecla "D". Así quedará eliminada la partición. Automáticamente iremos a otra pantalla en la que se nos pedirá una confirmación para ejecutar finalmente esta acción. Nos pedirá que pulsemos la tecla "L" para eliminar la partición.

Seleccione con las teclas de cursor "Formatear la partición utilizando el sistema de archivos NTFS" y pulse "Enter" o "Intro".
El programa de instalación iniciará el proceso de formateo y cuando éste termina, se comenzará a instalar el sistema operativo Windows XP.

Una vez realizado estos pasos, ya estaría formateado el equipo y a continuación empieza el proceso de copiar los archivos para la instalación.

Una vez copiados los archivos, necesarios para la instalación de Windows XP, el equipo se reiniciará automáticamente. 





-Ultima configuración buena conocida :




Es una opción de inicio de Windows que emplea la configuración del sistema más reciente que funcionó correctamente. Cada vez que apaga el equipo y Windows se cierra correctamente, la configuración del sistema más importante se guarda en el Registro. Si ocurre un problema, puede reiniciar el equipo con esta configuración. Por ejemplo, si un controlador nuevo para la tarjeta de vídeo está causando problemas, o una opción incorrecta del Registro impide que Windows se inicie correctamente, puede reiniciar el equipo con la última configuración válida conocida.


  1. Retire todos los disquetes, CDs y DVDs del equipo y, a continuación, reinicie el equipo haciendo clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, en la flecha situada junto al botón ApagarImagen del botón Apagar y, a continuación, en Reiniciar.
  2. Realice una de estas acciones:
    • Si el equipo tiene un solo sistema operativo instalado, mantenga presionada la tecla F8 mientras se reinicia el equipo. Tiene que presionar F8 antes de que aparezca el logotipo de Windows. Si aparece el logotipo de Windows, deberá intentarlo de nuevo; apague y reinicie el equipo.
    • Si el equipo tiene más de un sistema operativo, use las teclas de dirección para resaltar el sistema operativo que desee iniciar y presione F8.
  3. En la pantalla Opciones de arranque avanzadas, use las teclas de dirección para resaltar La última configuración válida conocida (avanzada) y, a continuación, presione Entrar.
  4. Si el equipo tiene más de un sistema operativo instalado, use las teclas de dirección para resaltar el sistema operativo que desea iniciar mediante la última configuración válida conocida y después presione Entrar. Windows continuará reiniciándose con normalidad.













-Modo a prueba de fallos: 


El modo seguro es el modo para la solución de problemas de Windows. Al iniciar tu ordenador en modo seguro, únicamente se inician los componentes necesarios para ejecutar el sistema operativo. 
El modo seguro no habilita algunas funciones, por ejemplo la conexión a Internet. Asimismo, solo carga un controlador de video básico de baja resolución, lo que explica el aspecto diferente de los iconos de los programas y del escritorio de Windows. La ubicación de estos iconos también puede cambiar debido a esta baja resolución. 

Existen varias razones que nos pueden llevar a iniciar en modo seguro. Por ejemplo, debido a los virus muchos archivos son imposibles de eliminar en modo normal, especialmente los malwares, ya que están en ejecución. Por lo general, nos aparecerá un mensaje indicándonos que el archivo está siendo utilizado por alguien o por alguna aplicación. 


Al iniciar en modo seguro, solo son cargados los archivos y controladores necesarios, por lo que es posible eliminar estos archivos debido a que no están siendo ejecutados. 




  1. Extraiga todos los disquetes, CDs y DVDs del equipo y luego reinícielo.
    Haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, después en la flecha que aparece junto al botón ApagarImagen del botón Apagar y haga clic en Reiniciar.
  2. Realice una de estas acciones:
    • Si el equipo tiene un solo sistema operativo instalado, mantenga presionada la tecla F8 mientras se reinicia el equipo. Tiene que presionar F8 antes de que aparezca el logotipo de Windows. Si aparece el logotipo de Windows, debe esperar hasta que aparezca el mensaje de inicio de sesión de Windows y, a continuación, apagar y reiniciar el equipo para intentarlo de nuevo.
    • Si el equipo tiene más de un sistema operativo, use las teclas de dirección para resaltar el sistema operativo que desee iniciar en modo seguro y presione F8.
  3. En la pantalla Opciones de arranque avanzadas, use las teclas de dirección para resaltar la opción de modo seguro que desee y presione Entrar. Para obtener más información acerca de las opciones, consulte Opciones de inicio avanzadas (incluido el modo seguro).
  4. Inicie la sesión en el equipo con una cuenta de usuario que tenga derechos de administrador.



-Instalar y Reinstalar Drivers: 



























Los drivers o controladores para Windows son programas que se encargan de interrelacionar el sistema operativo con los dispositivos hardware (tarjeta gráfica, tarjeta de sonido, módem, tarjeta de Tv, wifi, lector mp3, etc) y periféricos (impresora, escaner, cámara fotográfica, camara de vídeo, etc) de nuestro equipo.
Podemos decir a grosso modo, que lo que hacen es que el Sistema Operativo sea capaz de reconocer, interpretar y trabajar con ellos, permitiéndonos de este modo disponer de todas sus funcionalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario